Murió Carlitos Rolán, pionero del cuarteto en el País


El cuarteto llora a uno de sus grandes glorias, el cantante falleció este miércoles, en el Sanatorio Allende. A los 79 años, falleció en Córdoba el cantante de cuarteto, Carlitos Rolán, uno de los pioneros de este ritmo popular cordobés.


Murió Carlitos Rolán


A los 79 años, falleció en Córdoba el cantante de cuarteto, Carlitos Rolán, uno de los pioneros de este ritmo popular cordobés.

Su deceso fue confirmado por su esposa Laura Mansilla, a radio Cadena 3, esta mañana.

El artista se encontraba internado en el Sanatorio Allende: “El riñón no arrancaba, tenía una infección urinaria y problemas en los bronquios, su corazón presentaba arritmia. Se apagó como una velita”, contó Laura.

Parte misma de la historia del cuartero, Carlos Pueblo Rolán se definía como un “historiador del cuarteto”, y no es para menos.

Sus más de 60 años de trayectoria lo avalaron para hablar del ritmo que al que se le animó con sólo 15 años cuando él comenzó a cantar.

Se había despedido de los escenarios el año pasado. El artista manifestaba “el cuarteto es acordeón, violín, bajo y algún cencerro, eso es cuarteto, los de ahora son otra cosa, suenan muy bien pero es otra música”.

Más allá de los conceptos y el desarrollo que ha tenido el género con los años, Carlitos supo mantenerse con el tiempo, haciendo bailes cada fin de semana.

DEJANOS TU COMENTARIO