Se viene el Mundial de Canciones de la Mona Jiménez

Se esta organizando un Mundial con canciones de la Mona Jiménez, Fase a fase, los fanáticos eligen entre las mejores 64 canciones del Mandamás.

 

El usuario @templojimenero de twitter tuvo una divertida idea en esta cuarentena. Organizó un auténtico mundial jimenero con las canciones de La Mona Jiménez.

El certamen comenzó el día sábado, cuando la cuenta publicó las 64 canciones seleccionadas de los 90 álbumes que tiene el cuartetero. Los temas fueron ubicados en un fixture, a manera de duelos «mata mata». Los usuarios tenían un día para realizar su votación desde esa red social.

«Lo difícil fue elegir 64 nomás. A votar bien, la democracia dirá», se comunicó desde la cuenta organizadora.

La primera fecha dejó 32 canciones para la siguiente fase. En esta instancia, por ejemplo, «Luis» superó en cantidad de votos a «Nueve y media»«Lluvia» se impuso, aunque en un cruce muy parejo, ante «Fiesta para dos». La gran sorpresa fue «Paloma loca», que fue la más votada de toda la ronda, con 581 votos y ahora en octavos se enfrentará a otro tanque como «Terry».

 

Ahora todo se pone más difícil. En sus 53 años de carrera el Mandamás ha cosechado tantos éxitos que se convirtieron en himnos del cuarteto, que se hace muy complicado elegir en algunos duelos. Por ejemplo, los jimeneros deberán votar entre «28 de diciembre» y «Despierta corazón», dos grandes clásicos todavía muy vigentes. Así quedaron los cruces de 16avos:

Para votar, entrá a la cuenta de Twitter de @templojimenero y elegí tus canciones.

DEJANOS TU COMENTARIO