Se viene una noche de “historias negras” con Cachumba


Una noche de “historias negras” con Cachumba, Relatos de contenido social en una noche a puro clásico en Margarita. 


cachumba turco oliva


Este fin de semana, Margarita te trae una propuesta diferente para arrancar el año cantando pero también para pensar y reflexionar. Porque en el cuarteto abundan las “historias negras”, esas que relatan las vidas de los marginados, de los que sufrieron la injusticia de haber nacido en el lugar equivocado de la sociedad.

De la mano de Cachumba, este viernes sonarán en el local de Costanera los relatos más crudos del cuarteto con contenido social. Para que vayas entrando en calor, recordamos algunos temazos del Turco que sonarán este viernes:

“Juancito”. Relata la historia de una madre que reza porque teme por la vida de su hijo que, todavía menor de edad, sale a la calle a robar para darle de comer a su familia. “Otro niño ha muerto en la calle, la gente no sabe que era pa´comer”, dice el estribillo.


“Raquel”. Una madre con cuatro hijos, desesperada e ignorada por su familia, no encuentra otra salida más que prostituírse para poder mantenerlos. “Y sale a la calle, ahí vestida de flor, y vuelve contenta con unas monedas, gracias a Dios”.


“En libertad”. Es la historia de María, una madre que asesina a su marido para salvar a su hija, que sufre de abusos.


“Confesiones”. Un hombre en la cárcel, condenado por robo y hurto, habla con el juez y pide perdón, arrepentido de lo que lo llevó a estar encerrado. “Yo no tengo alegrías, tan solo espero que lleguen
el día que yo deje mis deudas en el penal”.


¿Qué otros temazos te gustaría escuchar esa noche?q

DEJANOS TU COMENTARIO