Trulala una de las banda de mayor trayectoria, festeja su 38 aniversario

Hoy cumple 38 años una banda histórica del cuarteto en nuestro país, por Trulala pasaron mas de 20 cantantes profesionales que dejaron canciones inolvidables.

El 17 de noviembre de 1984 por primera vez la mítica banda cuartetera de Córdoba se subía por primer vez a un escenario. En aquel momento el conjunto liderado por Manuel Mauricio Cánovas se presentaba en el Club Unión San Vicente. A partir de allí comenzaron una carrera en ascenso a través de la cual cosecharon un sinfín de fanáticos de la banda.

En el año 2000 la banda vivió uno de sus peores golpes cuando falleció el líder del conjunto tras sufrir un accidente cerebro-vascular y permanecer en coma durante algún tiempo. Sin embargo, las ideas de este alma mater se materializaron a la perfección, tanto que hasta el día de la fecha Trula se encuentra en plena vigencia y mantiene el mismo sentimiento trulalero que en sus comienzos.

 

En la historia de Trulala varios artistas se sumaron al grupo entre ellos: Mario Gutierrez, alias “Marito”, Luis Martin «el Negro” Chocolate uno de los músicos que más se destacó en la historia del conjunto. También estuvo Edgar Efraín Fuentes, más conocido como Gary, y quien fue la voz principal. Además, la banda acuñó a un importante número de artistas como fue el caso de la Pepa Brizuela, Claudio Toledo o Jean Carlos.

DEJANOS TU COMENTARIO